La tecnología evoluciona y todo lo que nace de ella también debe hacerlo. Lo que nos espera es una nueva y fascinante experiencia como usuarios de la tecnología.

¿Recuerdas cuando veías un video en YouTube y se congelaba por tener internet lento? Eso pasaba mucho con la tecnología 3G.

Recuerdo cuando salió la tecnología 4G, estaba tan emocionado de poder ver los videos de YouTube sin que se congelara el video. También podría descargar archivos y otras cosas más rápido.

Tecnología 5G  

Es la quinta generación para redes celulares y la sucesora de la 4G (la tecnología que usamos actualmente).

La gran diferencia entre la 4G y la 5G, la máxima velocidad de descarga de la red 4G es de 1Gbit, mientras que la red 5G ofrece una máxima velocidad de descarga de 20 Gbit. Eso es mucha diferencia.

Estudio online, videoconferencias, teletrabajo, seminarios online, tratamiento de pacientes a distancia mediante internet, sobre todo ahora con la pandemia.

Educación, vida profesional, crecimiento profesional, medicina, el mundo del entretenimiento en general, todos estos campos y muchos otros más se beneficiarán con esta nueva generación.   

Estoy seguro de que esta tecnología promete muchos avances positivos.


Tecnologías anteriores


Les seré franco. Hace muchos años atrás, trabajé en empresas de telefonía móvil y vendía celulares inteligentes, Blackberry, luego entró poco a poco Android.

En ese tiempo teníamos la tecnología 3G y cuando vendía un Blackberry, lo encendía para enseñarle al cliente como usarlo, sobre todo el PIN.

Luego llegó la 4G (LTE) y traía consigo una mayor velocidad y ventajas que me facilitaban la venta de teléfonos inteligentes y del internet portátil.

Velocidad de descarga más rápida, las páginas web abrían más rápido, correos electrónicos desde mi teléfono salían más rápido, todo era más ágil.

También empezó a aparecer el internet de las cosas. Aparatos que podían funcionar sin contacto humano directo, es decir, a través de otro aparato, como un celular.

Ejemplo de lo anterior, son las cámaras de seguridad que puedes conectar a un celular y luego ser manejadas desde dicho dispositivo móvil.

Lo negativo

Personalmente no veo nada negativo en todas estas tecnologías de las que he hablado.

Dicen que el teléfono móvil da cáncer, dicen que las antenas que emiten las señales a los dispositivos móviles dan cáncer, dicen que los hornos microondas dan cáncer.

Lastimosamente relacionan mucho la tecnología con enfermedades más que con sus beneficios reales.

Te animo a que investigues un poco más sobre la tecnología 5G y todos los beneficios que traerá para que les saques el máximo provecho a lo que viene.


Espero hayas disfrutado el artículo. He querido comentar algunas anécdotas de lo que ha sido para mi vivir esta evolución.  

te exhorto a que me comentes qué te ha parecido este artículo.

No olvides suscribirte al blog.