El Plan de Desarrollo del Corredor Económico del Este (CEE) está diseñado para ayudar a Tailandia a transformarse en una economía basada en valores respaldada por la innovación, la tecnología y la creatividad, con vínculos amplios y eficientes con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y el mundo.

Desde 2016, el Corredor Económico del Este (CEE), la zona económica emblemática de Tailandia ha atraído solicitudes de inversión por un total de más de US $ 39 mil millones.

En 2018, las solicitudes de inversión superaron los US $ 22 mil millones, un aumento interanual del 117%.

En 2019, el 59% de todas las solicitudes de inversión recibidas por el Comité de Inversión de Tailandia (BOI, por sus siglas en inglés) provenían de proyectos en el CEE.

 

Proyectos del CEE


El Plan de desarrollo del CEE incluye un plan de actualización de infraestructura de US $ 32.93 mil millones, que incluye una ciudad de la aviación oriental, un tren de alta velocidad, un Parque digital y zona de innovación digital, y expansiones de los puertos marítimos de Map Ta Phut y Laem Chabang.

 

Un gran mercado


El Corredor Económico del Este convierte a Tailandia en la puerta de entrada a Asia, ofreciendo conectividad y acceso directo al gran mercado de ASEAN, con una población de más de 650 millones de personas.