En este artículo te explicaré un poco sobre cómo se vincula la decisión de Apple de crear sus propios chips, a la lucha contra el calentamiento global y por qué la eficiencia energética es tan importante para nuestro planeta.

¿Qué está pasando en el mundo de la tecnología? ¿Qué nos espera con la ruptura de Apple con Intel? ¿Por qué nos debe importar?

En el mundo microscopio de los chips ha empezado una nueva era digital que seguro nos impactará en algún momento y de alguna forma nos impactará a todos.

La importancia del procesador


¿Por qué es tan importante un pequeño chip?

Nuestras computadoras y celulares, entre otros aparatos eléctricos, funcionan con un procesador.

El procesador en palabras sencillas es el corazón y el cerebro de nuestros aparatos electrónicos.

Este pequeño chip es el responsable de coordinar todos los datos, todas las aplicaciones o programas, y todos los procesos del equipo pasan por el procesador.

Cuando le pides ejecutar una tarea a su computadoras o celular, el procesador es el encargado de ejecutarla por de la forma más ágil y rápida posible.

A mayor agilidad y rapidez, mayor eficiencia y menor consumo de energía (electricidad).

En este caso, Intel tiene una familia de procesadores de muy bajo consumo energético, pero el costo de reducir el consumo ha sido reducir el rendimiento del computador.

Eso significa que cuando quieres abrir un programa, tener varios programas abiertos al mismo tiempo, encender tu equipo electrónico, y en general pedir ejecuciones, tu computador sea lento.

En esta parte, Apple lo que busca con crear sus propios chips optimizados, es que sus procesadores reduzcan aún más el consumo de batería y aumenten la eficiencia al mismo tiempo.

El impacto ambiental de la decisión de Apple


Que Apple ya no usará los chips de Intel, para crear los suyos propios. 

Cualquiera creería que no tiene nada de importante y que solo hablan de cosas que no mucha gente entiende o que solo se trata de guerra comercial y por los clientes. Pero no, va mucha más allá.

Todos hablamos de formas más eficientes de utilizar la energía, eso ayudará al planeta a descansar un poco. 

Mac busca crear sus propios chips, con el propósito de que sean más eficientes con la energía, eso hará que sus dispositivos sean más delgados, más livianos y lo más importante, que sus baterías duren más, tener que cargarlos menos cantidad de veces al día, eso seguro le dará algo de alivio al planeta.

La tecnología es una herramienta vital en la lucha contra el cambio climático. En la lucha contra el calentamiento global. En la lucha por hacer uso más efectivo de la energía.

No puedes preocuparte por el ambiente (en general) sin saber cómo, en qué y por qué avanza la tecnología, porque, aunque no lo parezca, esos dos temas van muy de la mano.

Te invito a que estés pendiente del avance de este tema para ver como revolucionará la industria.