Video por El Blog de Karica


Por David Castro


  ¿A que llamamos medio ambiente?


La definición más simplista y conocida sobre le ambiente es la que indica que el ambiente es todo lo que nos rodea.


 

Sin embargo, una definición más formal es la del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) quien lo define como el conjunto de factores naturales, sociales, económicos y culturales que rodean al hombre.


 

En todo caso, la definición más simple y la más elaborada dejan claro que el ambiente es lo que está alrededor del hombre, del cual él no es parte intrínseca, sino el agente que lo aprovecha por derecho y superioridad.

 

2 ¿Qué es la Contaminación al medio ambiente?


La contaminación del medio ambiente se refiere a la presencia de elementos que perjudican la salud, la seguridad, el bienestar general y que ponen en peligro las condiciones de vida y las características naturales de los ecosistemas.


Es decir, la contaminación del medio ambiente produce grandes daños al aire, el agua y el suelo, así como, a la flora y fauna.


3    ¿Qué es el impacto ambiental?

 

Es el resultado de una acción por parte del ser humano sobre el medio ambiente que produce una alteración en el ambiente y lo que lo rodea debido a la acción humana o a los eventos naturales.

 

Parte del origen de esta contaminación puede ser natural, como la erupción de un volcán. Sin embargo, el mayor porcentaje se le atribuye al ser humano, por ejemplo, a causa de la actividad industrial que genera residuos químicos, plásticos y emisiones de CO2.