Pronto serán seis meses desde que abrí este Blog. La idea de hacer algo, de escribir, vino a mi mente hace unos tres años, pero no me decidí hacerlo hasta hace muy poco. 

Siempre decía, quiero escribir, pero no sé sobre qué escribir o adónde escribirlo.

Finalmente, leyendo y viendo videos sobre todo un poco, aprendiendo nuevas cosas, se me ocurrió abrir un Blog.


El Blog


La ventaja de abrir mi propio Blog, era que nadie rechazaría publicar lo que yo escribo. Podría escribir de cualquier tema, por muy tonto o importante que sonara. 

Esa idea me encantaba.

Pensé, siempre me han dicho que escribo, mmm..., moderadamente bien. No me veo a mi mismo como un escritor, pero desfruto escribir de vez en cuando lo que pienso. 

Nadie tiene la verdad absoluta, por lo que nadie me linchará si escribo una idea no tan popular.


La cuenta en Facebook


Pasaron tres meses y me cuestioné a mí mismo, si mí Blog necesitaba tener presencia en Facebook (FB).

¿Por qué una cuenta en FB? pues, porque necesitaba un lugar donde dar a conocer lo que escribía y mi cuenta personal, sentía, no era el mejor lugar. Quería algo más profesional para el Blog, para mi proyecto.

Me animé y abrí esa cuenta "El blog de Karica" en FB. 

A poco tiempo, comencé a sacarle provecho a la cuenta en FB, para hacer escritos más cortos y no solo largas publicaciones en el Blog. 

No a todos les gusta leer. 

Otros prefieren leer textos cortos.

Luego de un mes, aproximadamente, se me ocurrió hacerle una entrevista a un amigo y colega que trabaja en Rusia.

Pero, FB en ese momento no permitía hacer un "live" entre dos personas en distintos lugares.

Pensé, podemos hacer una entrevista con cualquier programa que lo permita, grabamos la entrevista y luego la subo a FB. 

Pero, eso no sería tan divertido como un "live". 

Lo otro que pensé fue, a la gente le gustará más si lo hago en vivo "live", para que hagan preguntas, participen y se sientan parte de la entrevista.    


Nació El Blog de Karica en Instagram


La verdad, lo pensé bastante antes de abrir la cuenta del Blog en Instagram. 

Yo mismo me cuestionaba. Ya tengo una cuenta en FB, tengo el Blog, ya eso me toma mucho tiempo.

Pero, también pensé, quiero hacer esa entrevista a ver cómo me va.

Abrí el Instagram "@elblogdekarica".

Tengo dos meses con la cuenta de Instagram y ha sido tan buena idea, que llegué a descuidar un tiempo la cuenta en FB y el Blog. Sí, descuide este Blog, donde nació todo.

Con solo dos meses, he hecho nueve entrevistas, todas han sido en vivo "live".

Sobre países: Rusia, Israel-Palestina, Francia, Portugal.

Sobre diversas temáticas: carreras de cayuco, ser un Intérprete de profesión, con la Fundación Edgar Gutiérrez en Panamá, la hospitalidad tailandesa, experiencias de la esposa de un diplomático.


La perseverancia


El 4 de noviembre de 2020, este Blog cumplirá sus primeros 6 meses y parecerá nada, pero para mí, tiene un alto significado, el que hayan pasado seis meses y no solo he logrado mantener vivo el Blog, sino que además, ha crecido. 

Este Blog ahora tiene cuenta en FB e Instagram, no sé si luego abriré cuenta en TikTok o YouTube, pero ha crecido con iniciativas nuevas.

No ha sido fácil mantenerlo, en ocasiones me he quedado sin ideas, en ocasiones me he desanimado y he querido dejarlo, total, no me genera ninguna ganancia monetaria ni beneficio en particular. 

Sin embargo, disfruto escribir de vez en cuando y me gusta la idea de no tener que pedirle a ningún medio digital el favor de que me publique lo que escribo.

Me gusta la idea de tener un proyecto que poco a poco crece y agarra fuerza. Disfruto saber que hay personas que leen o ven lo que hago y les gusta. 

No es fácil mantenerse perseverante en un proyecto que a simple vista no genera beneficios, pero la satisfacción personal y el amor en este proyecto me ha motivado a seguir adelante.